11 Noviembre, 2014

Cables diplomáticos ecuatorianos revelan detalles sobre las negociaciones del TLC con la Unión Europea

Las comunicaciones diplomáticas, fechadas entre noviembre de 2011 y enero de 2012, en las que participaron el entonces embajador de Ecuador en Bruselas, el ex-Viceministro de Comercio Exterior, el ex-Vicecanciller y el actual Ministro de Relaciones Exteriores, revelan el funcionamiento interno de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y la Unión Europea. En el material se puede observar la presión ejercida por la UE, cuyos intereses subvierten principios expresados en la constitución ecuatoriana, así como algunas leyes puntuales. Además, queda constatada la inconsistencia del discurso público del gobierno ecuatoriano en relación a las negociaciones. El TLC fue aprobado el 17 de julio de 2014 y actualmente está pendiente de ratificación por la Asamblea Nacional del Ecuador, así como por los congresos de los países miembros de la UE.

Enviar documentos

Nuestro mecanismo de envío es simple y seguro, sin embargo debes leer con atención la información relacionada al envío.

Envío anónimo y seguro

Para enviar documentos a Ecuador Transparente de la manera más segura posible, debes hacerlo a través del Navegador Tor.
Descarga aquí el Navegador Tor, instálalo y, utilizándolo, vuelve a acceder a la web www.ecuadortransparente.org - verás un butón especial para que accedas a nuestra plataforma segura de envío.


Si tienes más dudas relacionadas a seguridad, lee nuestro Manual de Seguridad.

¿Qués es el Navegador Tor?

Tor es un navegador de Internet que permite explorar la red sin que su dirección IP (dirección virtual) sea conocida, a través de canales cifrados y sin filtraciones externas, lo cual permite resguardar la identidad. El programa viene listo para su utilización y está diseñado tanto para principiantes como expertos. Si quieres informarte más, busca el artículo sobre el Navegador Tor en Wikipedia.

Envío seguro

Puedes enviar documentación de manera confidencial a Ecuador Transparente sin utilizar el Navegador Tor.
Nosotros no podemos saber quién eres, pero tu identidad todavía no está completamente protegida. Esto significa que terceras partes podrían llegar a saber que has enviado documentación a nuestro buzón (aunque no puedan saber el contenido de lo que has enviado). Si quieres realizar un envio de manera totalmente anónima, hazlo utilizando el Navegador Tor.

Haz click aquí para realizar un envío ahora mismo sin el Navegador Tor.