11 Noviembre, 2014

Carta interna de Alianza PAIS detalla aportes económicos de sus militantes

En esta publicación incluimos una carta de la tesorería nacional del Movimiento Alianza PAIS que hace referencia al 'aporte económico voluntario' mensual que realizan sus militantes al partido.

En ella, la tesorera Mabel Méndez Rojas insta a los militantes a donar diciendo que 'hoy más que nunca el aporte económico voluntario no es solo un compromiso, es el apoyo que nuestro movimiento requiere para el fortalecimiento y continuar irreversibles en nuestros ideales, en nuestro proyecto, que cada día a día va marcando historia nacional y mundial, como es nuestra gran revolución ciudadana'.

En la carta también se recuerda a los militantes que el artículo 9 del Régimen Orgánico del Movimiento indica que: 'es deber de los adherentes permanentes y militantes (…) Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones, inclusive en los aportes económicos que le correspondan…'.

Posteriormente, se presenta una tabla que categoriza la cantidad a pagar según el rango que ocupan los adherentes, desde Ministros de Estado ($240.00) hasta Asesores 5 ($90.00). La cifra se calcula a partir del 5% del salario mensual tras los descuentos de ley.

Publicamos este documento ya que se trata de una ampliación de la información que hizo disponible Alianza País en su página web el 13 de octubre de 2014. Es esencial que la ciudadanía sepa claramente como se financian sus partidos políticos.

Enviar documentos

Nuestro mecanismo de envío es simple y seguro, sin embargo debes leer con atención la información relacionada al envío.

Envío anónimo y seguro

Para enviar documentos a Ecuador Transparente de la manera más segura posible, debes hacerlo a través del Navegador Tor.
Descarga aquí el Navegador Tor, instálalo y, utilizándolo, vuelve a acceder a la web www.ecuadortransparente.org - verás un butón especial para que accedas a nuestra plataforma segura de envío.


Si tienes más dudas relacionadas a seguridad, lee nuestro Manual de Seguridad.

¿Qués es el Navegador Tor?

Tor es un navegador de Internet que permite explorar la red sin que su dirección IP (dirección virtual) sea conocida, a través de canales cifrados y sin filtraciones externas, lo cual permite resguardar la identidad. El programa viene listo para su utilización y está diseñado tanto para principiantes como expertos. Si quieres informarte más, busca el artículo sobre el Navegador Tor en Wikipedia.

Envío seguro

Puedes enviar documentación de manera confidencial a Ecuador Transparente sin utilizar el Navegador Tor.
Nosotros no podemos saber quién eres, pero tu identidad todavía no está completamente protegida. Esto significa que terceras partes podrían llegar a saber que has enviado documentación a nuestro buzón (aunque no puedan saber el contenido de lo que has enviado). Si quieres realizar un envio de manera totalmente anónima, hazlo utilizando el Navegador Tor.

Haz click aquí para realizar un envío ahora mismo sin el Navegador Tor.