11 de diciembre de 2017

Correos electrónicos demuestran manipulación judicial de alto nivel en el Gobierno de Rafael Correa

Los siguientes correos electrónicos, correspondientes a 23 casos judiciales distintos, muestran como el sistema legal ecuatoriano se doblegó ante las peticiones y presiones de altos funcionarios durante el Gobierno de Rafael Correa. Los mensajes se enviaron entre 2010 y 2013 y se refieren a procesos de interés nacional como el juicio a Mery Zamora, expresidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE); a los estudiantes del Central Técnico y a los concursos de Méritos y Oposición para la selección y designación de Jueces y Juezas de la Corte Nacional de Justicia.

En los intercambios participan figuras como el propio Rafael Correa; el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; la entonces ministra de Justicia y actual secretaria jurídica, Johana Pesántez; la viceministra de Justicia, Carmen Simone; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; la expresidente de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira o el subsecretario de Justicia, Diego Guarderas.

Inicialmente fueron publicados por la periodista venezolana Patricia Póleo en Factores de Poder. Al no estar más disponibles, los publicamos íntegros para la sociedad ecuatoriana.

Enviar documentos

Nuestro mecanismo de envío es simple y seguro, sin embargo debes leer con atención la información relacionada al envío.

Envío anónimo y seguro

Para enviar documentos a Ecuador Transparente de la manera más segura posible, debes hacerlo a través del Navegador Tor.
Descarga aquí el Navegador Tor, instálalo y, utilizándolo, vuelve a acceder a la web www.ecuadortransparente.org - verás un butón especial para que accedas a nuestra plataforma segura de envío.


Si tienes más dudas relacionadas a seguridad, lee nuestro Manual de Seguridad.

¿Qués es el Navegador Tor?

Tor es un navegador de Internet que permite explorar la red sin que su dirección IP (dirección virtual) sea conocida, a través de canales cifrados y sin filtraciones externas, lo cual permite resguardar la identidad. El programa viene listo para su utilización y está diseñado tanto para principiantes como expertos. Si quieres informarte más, busca el artículo sobre el Navegador Tor en Wikipedia.

Envío seguro

Puedes enviar documentación de manera confidencial a Ecuador Transparente sin utilizar el Navegador Tor.
Nosotros no podemos saber quién eres, pero tu identidad todavía no está completamente protegida. Esto significa que terceras partes podrían llegar a saber que has enviado documentación a nuestro buzón (aunque no puedan saber el contenido de lo que has enviado). Si quieres realizar un envio de manera totalmente anónima, hazlo utilizando el Navegador Tor.

Haz click aquí para realizar un envío ahora mismo sin el Navegador Tor.